domingo, 31 de julio de 2011

Favoritos: QUIERO CANTARTE UN BESO

Una nueva sección, una nueva puerta que se abre. 
Y una nueva oportunidad para conocer y difundir a diferentes artistas. 
En este caso, la poesía de Silvio Rodríguez, favorito de Paula Di Croce:
 
  
Quiero cantarte un beso
Más todo se confunde
entre un millón de huesos
y derrumbes
así que el beso huye
con ojos de reproche
mientras la sangre fluye
por las noches
 
La muerte se ha regado
por toda la pradera
a aquel que la ha sembrado
¿Qué le espera?
dicen que el responsable
nunca ha gastado cuernos
sino un traje impecable
en los infiernos
 
Y vuelve la necesidad
de repasarme dónde estoy
si existe o no la humanidad
y si se ha visto hoy
 
La esfera agonizando
todos los días explota
y nadie está mirando
que está rota
35 mil niños
mataron ese día
la tele no hizo un guiño todavía
 
Y vuelve la necesidad de repasarme dónde estoy
si existe o no la humanidad
y si se ha visto hoy
 
Grandes ilusionistas
con hazañas de alarde
dicen que son altruistas
los cobarde
mientras el poderoso
más ordena y más traga
y el pequeño ripioso
siempre paga
 
Y vuelve la necesidad
de repasarme dónde estoy
si existe o no la humanidad
y si se ha visto hoy
 
Creí que nadie estaba
que nada respondía
pero el amor velaba todavía
y el viejo centinela
en medio del desierto
prendió infinitas velas
por los muertos
 
Y vuelve la necesidad
de repasarme dónde estoy
si existe o no la humanidad
y si se ha visto hoy
 
Y vuelve la necesidad
de repasarme dónde estoy
si existe o no la humanidad
y si se ha visto hoy
y si se ha visto hoy
 
 
quiero cantarte un beso
más todo se confunde
entre un millón de huesos y derrumbes
así que el beso huye
con ojos de reproche
mientras la sangre fluye por las noches
 
La muerte se ha regado
por toda la pradera
a aquel que la ha sembrado
¿qué le espera?
 
Dicen que el responsable
nunca ha gastado cuernos
solo un traje impecable
en los infiernos
 
Silvio Rodríguez
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario